VENUX, la nueva marca de Grupo Stn, acaba de lanzar su primera colección y, con una inversión de más de 60 millones de euros en su nueva planta productiva, revela sus intenciones de dominar el mercado de la piedra sinterizada en los próximos años, posicionándose en el segmento del lujo accesible.
En su primera colección, la apuesta es clara: innovación con propósito que se manifiesta en productos que mantienen su relevancia y belleza a través del tiempo. Se promueve, de este modo, un diseño consciente y duradero, con superficies de gran excelencia, pero accesibles, al alcance de todos; que conservan su atractivo visual, y resisten al paso del tiempo en términos de funcionalidad, ofreciendo un valor continuo y sostenible.
En cuanto a las características técnicas del producto, se trata de superficies marcadamente livianas, de enorme facilidad de transporte y manipulación. Tienen gran resistencia a las manchas, a la flexión, a las altas temperaturas y son extremadamente higiénicas. Entre las aplicaciones, destacan las encimeras de cocina y baño y el uso en pavimento y revestimiento, en diferentes estilos que contemplan los mármoles, las piedras, el efecto cemento o los metales, entre otros. Los espesores de lanzamiento de la marca incluyen el 6mm, 12mm y 20mm en el formato más demandado 3200x1600mm.
Entre las colecciones que forman parte del portfolio de la marca, varias propuestas que desgranamos a continuación… Hablamos de Breccia Oniciata, Eternal White y Marquina.
El Breccia Oniciata es un mármol italiano muy apreciado en el mundo de la arquitectura y el diseño por su belleza distintiva y su carácter único. Con un tono beige intenso, la propuesta de VENUX para esta piedra sinterizada respeta a la perfección el aspecto natural del Breccia Oniciata, ofreciendo una textura rica con vetas y fragmentos contrastados. Su aspecto elegante lo hace ideal tanto para estilos clásicos como modernos siempre recreando lujo y sofisticación.
El Breccia Oniciata es una opción excelente para aquellos que buscan una piedra natural con una estética impresionante y una historia rica. Sin duda, una inversión segura para cualquier espacio elegante y distinguido. En la imagen, la aplicación de este material tanto en encimera como en pavimento y revestimiento.
Eternal White destaca por su uniformidad y un blanco prístino, cualidades que son el resultado directo de la selección de materias primas de calidad superior y tierras super blancas. Su versatilidad lo convierte en una opción ideal para una amplia gama de proyectos, adaptándose con facilidad a las necesidades específicas de cada espacio.
Más allá de su estética limpia y suave, este acabado en blanco ofrece un telón de fondo inmaculado que amplifica la luz natural, transformando cualquier área en un espacio más luminoso y acogedor.
Es el compañero perfecto para quienes valoran la elegancia de la simplicidad del diseño y están comprometidos con la creación de ambientes que capturan la esencia de una belleza duradera.
Marquina de Venux es una colección inspirada en la sofisticación y elegancia del mármol negro Marquina. Este mármol, conocido por su distintivo fondo negro profundo y sus delicadas ventas blancas, es sinónimo de lujo y atemporalidad.
Marquina captura la esencia de este mármol icónico, ofreciendo una solución perfecta que añade sofisticación y elegancia a cualquier espacio.
Con su intenso color negro, interrumpido por vetas blancas, Marquina consigue un contraste visual impresionante y un dinamismo y profundidad únicos.