MEDIOAMBIENTE

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), en colaboración con el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO), han desarrollado un proyecto titulado Aliacuster para buscar soluciones constructivas de costes reducidos y que generen un menor impacto ambiental. La iniciativa ha contado con la financiación del IVACE y con los fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional.

Fuentes del ITC afirman que este trabajo pretende desarrollar nuevas propuestas a través de una simplificación del proceso de construcción, todo orientado a conseguir un aumento relevante de la competitividad de las empresas del sector de la edificación. Asimismo, los resultados permitirán también abrir rutas internacionales a las empresas que se impliquen en estas medidas.

Articulos similares
CERÁMICA, ARQUITECTURA Y GASTRONOMÍA EN PAMESA MEETDESIGN BARCELONA
0 108

El próximo 27 de mayo de 2025 a las 11:30h, La Foodieteca, en el corazón de Barcelona, será el escenario de una experiencia ...
SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR

El Sistema SATE contribuye a un ambiente interior más confortable, manteniendo el calor en invierno y temperaturas frescas en ...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad