'CASA ROCA'

La primera voluntad del cliente: explotarla para hacer una casa grande de dos plantas con aparcamiento en el sótano. Después de la primera reunión se llega a la conclusión que si la roca es un problema, quizás se le pueda sacar partido y usarla como ingrediente del proyecto.

La casa antigua de piedra se trabaja como una cascara de la cual nace un nuevo cuerpo, para ganar altura en los espacios comunes y hacer que parezcan más grandes. Encima de este nuevo cuerpo se apoyan dos nuevos volúmenes destinados a las zonas privadas. Uno toca el suelo y el otro se gira para marcar el acceso y dar protagonismo a la roca.
El programa pedía tres habitaciones, aseos, cocina, salón y un despacho personal. Las áreas del edificio existente eran muy limitadas, por lo que de partida se plantean espacios abiertos, diáfanos, sin distribuidores. En la planta baja se sitúan las zonas comunes y el salón diáfano, separado de la cocina por una “pieza mueble” que contiene un aseo y un trastero de la cocina. Se ve la luz que pasa del salón a la cocina, y hay continuidad sonora entre espacios.

En las dos piezas nuevas de la ampliación se consiguen en planta baja un despacho y una sala de juegos y té. La escalera se deja caer en el salón, dando acceso a los nuevos volúmenes en la planta primera donde se sitúan dos habitaciones, un aseo común y una suite con aseo proprio y vestidor. Los balcones de las habitaciones atrapan el paisaje lejano y sombrean las habitaciones en verano.

Y se sale de la casa como se entra, a cubierto, ladeado por la roca…

Articulos similares
DESCARGA TR #170 GRATIS

Sumérgete en nuestro especial de piscinas y terrazas, donde exploramos las tendencias más innovadoras en diseño exterior. D ...
ARQ/DECÓ PAMESA 2025
0 52

Pia Capdevila como invitada estrella de ARQ/DECÓ PAMESA 2025. Su ponencia, programada para el 7 de mayo, es una de las más e ...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad