La firma SFA Sanitrit, líder en trituradores sanitarios y bombas de evacuación, nos muestra su nuevo triturador-bombeador SANIWALL Pro, una solución global, funcional y elegante para crear o reubicar un nuevo cuarto de baño allí donde sea necesario, aunque no exista un desagüe apropiado bajo el suelo, en pisos, casas unifamiliares, locales comerciales, etc.
Consta de un bastidor soporte universal, un triturador-bombeador y una cisterna de doble descarga de 3 o 6 litros. Hemos podido comprobar que este conjunto –oculto a la vista- soluciona la evacuación de aguas de un baño completo y es ideal para realizar reformas sin grandes obras.
El bastidor, que permite también el ajuste de la altura del sanitario, soporta hasta 400 kg de peso y sus fijaciones estándar de 18/ 23 cm son aptas para cualquier modelo de cerámica suspendida del mercado. Este triturador-bombeador, que se instala dentro del bastidor, tiene capacidad para evacuar aguas residuales hasta una altura de 5 metros en vertical y, con una pendiente del 1% en horizontal, a 100 metros de distancia.
El aparato, además de la entrada para conectar y evacuar el inodoro, está equipado con otra superior de 40 mm para un lavabo, y con otras dos entradas laterales bajas para los desagües de una ducha y de un bidé, igualmente de 40 mm de diámetro.
Es importante señalar las características estéticas que poseen los sanitarios suspendidos con el sistema SANIWALL Pro, puesto que estos casan con el último estilismo en decoración para cuartos de baño, y además suponen una inversión duradera que revaloriza la propiedad, tanto en obras de rehabilitación como de nueva planta. En cuanto a la limpieza, citar el hecho de que el sistema se esconde totalmente dentro de la pared, lo que supone una gran facilidad para la limpieza e higiene del recinto.
La firma SFA Sanitrit dispone de un modelo versátil de trampilla para cubrir el acceso al aparato. La tapa se adapta fácilmente a la decoración, colores y estilo del cuarto de baño y, gracias a un sistema de escuadras e imanes, puede soportar hasta 12 kg de peso con unas medidas de hasta medio metro cuadrado. También incorpora la necesaria trampilla de ventilación para un buen funcionamiento del aparato.
No requiere ningún trato especial y se utiliza igual que un inodoro clásico. Su funcionamiento coincide con el del modelo SANIPACK con el dispositivo de evacuación que funciona con un sistema de presostato de nivel mediante el cual, al pulsar el botón de descarga, el nivel de agua sube dentro del depósito y la presión acciona los motores. El triturador se pone en funcionamiento y, a la vez, la turbina extrae agua y partículas que expulsa a través del tubo de evacuación. El ciclo de trituración dura entre 5 y 10 segundos, según la cantidad de agua a tratar en cada momento.