Barrio Aeropuerto – Madrid
Las amplias posibilidades formales y estéticas del Sate han quedado eclipsadas por las excelentes prestaciones técnicas de las que dispone, podemos decir que han quedado en la cara oculta de la luna, y vamos a pasarlas a la cara visible y que se conozcan, porque las posibilidades son muchas y muy variadas.
Ante un proyecto, tanto de obra nueva como de rehabilitación, puede haber limitaciones de planeamiento, en el sentido de exigir determinados acabados, de presupuesto, de gusto del cliente, pero no del SATE, que siempre será un aliado de la creatividad del Arquitecto.
A través de distintas texturas, colores y formas podemos abarcar cualquier resultado final que el proyectista desee.
A continuación vamos a relacionar algunas obras realizadas, donde se pueden apreciar las distintos resultados posibles.
Rehabilitación de todo un barrio de calidad original muy deficiente.
Con la adopción de un acabado diferenciado en textura y color en los paños entre ventanas el arquitecto consigue dotar de dinamismo a estas fachadas tan simples.
Los elementos de falsa barandillas de chapa calada ocultan los tendederos y en algún caso máquinas de a.a.
Barrio Orcasitas – Madrid
En este caso, combinando distintos tonos de gris y un tono morado para algunos antepechos, que además tienen una textura muy marcada, se obtiene un gran dinamismo de la fachada.
Revestimiento de piedra
Revestimiento de piedra en listones donde se busca remarcar la horizontalidad de la fachada usando piedra de diferentes alturas y muy texturizada.
Revestimiento de piedra blanca con formato irregular (zona de balcones) y plaqueta de ladrillo en el resto de la fachada.
Edificios de arquitectura clásica
Existe una gran variedad de piezas complementarias para poder reproducir todo tipo de aleros, impostas, recercados y otros elementos decorativos.
En resumen, y como decíamos al inicio del artículo, el SATE siempre será un aliado de la creatividad del Arquitecto.