Desde tureforma os contamos que Sika, una referencia en el mercado de soluciones químicas para la construcción, ha lanzado al mercado dos nuevos aditivos plastificantes para el negocio de los hormigones preparados, que vienen a sumarse a la amplia gama de la que ya dispone.
Estos dos nuevos aditivos, enfocados al mundo del hormigón preparado, están formulados con materias primas sintéticas y vienen a sustituir a los aditivos formulados a base de lignosulfonatos.
Sikament 230 y Sikament 350 son aditivos reductores de agua – plastificante, especialmente desarrollados para la fabricación de hormigones en plantas de hormigón preparado y plantas de obra. No contienen cloruros y no ejercen ninguna acción corrosiva sobre las armaduras Tienen como usos principales el hormigonado en sitios con elevada temperatura y la realización de todo tipo de hormigones fabricados en plantas de hormigón preparado y plantas de obra. Además, permiten realizar transportes a largas distancias sin pérdida de trabajabilidad en el hormigón.