Rehau, empresa dedicada al desarrollo de soluciones para garantizar el confort y ahorro energético, ha presentado RAUMATIC HC BUS, un innovador sistema para la regulación de la calefacción y refrescamiento radiante basado en la tecnología “bus”. Gracias a este tipo de conexión se permite la implementación de múltiples funciones en combinación con los modernos sistemas de domótica.
La tecnología “bus” implementada por la firma Rehau reduce el número de cables, permite una mayor versatilidad de instalación y facilita la ampliación del sistema. Además, permite conectar todos los dispositivos sin tener que cumplir con una secuencia predeterminada, típica de las redes punto a punto, todo una ventaja frente a futuras configuraciones.
Esta nueva técnica de regulación ofrece muchas ventajas: los parámetros relacionados con la temperatura y la humedad pueden, de hecho, ajustarse y medirse individualmente para cada habitación, en cada zona, será posible utilizar varias funciones como, por ejemplo, la combinación de calefacción por suelo y refrescamiento por techo, y también será adecuado para sistemas de forjado radiante. Este sistema proporciona la cantidad de energía necesaria en cualquier momento, y, a través de un control de flujo eficiente con función de temporización, se dispensa la cantidad adecuada para cada estancia, evitando excesos de temperatura y permitiendo un importante ahorro energético.
RAUMATIC HC BUS fue admitido en la iniciativa “Eficiencia & Innovación” en la feria Mostra Convegno Expocomfort realizada en Milán en marzo de este año. Evento que reúne a los productos y sistemas más significativos, con el objetivo de informar sobre el ahorro energético y anticiparse a las tendencias del sector para crear oportunidades reales de crecimiento y nuevas áreas de mercado.