El Grupo Porcelanosa ha cerrado una importante operación comercial con el Gobierno Francés para la utilización de sus materiales en la construcción de la nueva sede de la embajada francesa en la capital de Tailandia.
Los productos del Grupo Porcelanosa serán utilizados en la construcción del nuevo campus diplomático del ejecutivo francés en Bangkok. Concretamente, el arquitecto Nicolas Moulin del estudio ADPI, ha seleccionado el sistema de fachada ventilada de Krion, desarrollado por Butech con el solid surface de Systempool, para la proyección de una espectacular fachada tridimensional que parece desafiar las leyes de la física.
La envolvente del edificio, que se caracteriza por un diseño transgresor donde fachada y cubierta se rompen en diferentes planos, será realizada en Krion, un compuesto mineral desarrollado por el Grupo Porcelanosa capaz de soportar grandes cambios de temperatura, ignífugo y fácilmente maleable. Precisamente, han sido sus prestaciones técnicas un factor determinante para su elección, junto a su blancura extrema y el sistema de fachada ventilada desarrollado por Butech para su instalación.
El proyecto, que ha sido gestionado a través del socio de Porcelanosa en Tailandia, Boonthavorn, y será ejecutado por TT Group, está previsto que concluya en enero del próximo año.