Butech, en colaboración con la empresa francesa Davitec, ha finalizado la instalación de 7.000 metros cuadrados de fachada ventilada de Krion en el Institut d’Optique de Talence, cerca de Burdeos, Francia. Así, este instituto de investigación en la tecnología del láser, contará con una fachada ventilada realizada por Porcelanosa Grupo.
Este proyecto ha exigido un importante trabajo de ingeniería a cargo del Departamento Técnico de Butech, lo que ha permitido obtener en la CSTB (Centre Scientifique et Technique du Bâtiment ) de París, todos los certificados necesarios para la realización de esta fachada. Este trabajo técnico se completó con la modulación de la fachada y diseño tanto de planchas como de elementos de sujeción especiales para este proyecto.
El ‘solid surface’ utilizado en este proyecto ha sido Krion Lux 1100 en planchas lisas de 2.800 x 2.700 mm y paneles decorados en relieve de 3.800 x 2.800 mm. En este aspecto, la envolvente está compuesta por una fachada ventilada en Krion: 5771m², consta de placas de krion (de dimensiones 2800×2700) y, por otro lado, por paneles pixelados Krion: 1149.12m² (dimensiones 3800×2800).
El Krion es una superficie sólida (‘solid surface’) de nueva generación desarrollado por SystemPool, empresa de Porcelanosa Grupo. Se trata de un material cálido al tacto y similar a la piedra natural. Entre las características del mismo, cabe destacar que no tiene poros, es antibacteriano y antigraffiti, así como duro y resistente a la intemperie, por lo que tiene una gran durabilidad, es reparable, de escaso mantenimiento y fácil de limpiar. Además, es un material ecológico, pues puede reciclarse al 100%.