La naturaleza se convierte en el sello principal de las nuevas series ‘Lumber 67’ (tipología madera) y ‘Chennai 67 (tipología piedra, imitación bricks)’, de Azteca, dos series realizadas en porcelánico y presentadas en formato listón de 15×67.5 centímetros. Y es que su nueva apuesta encuentra la fuente de su inspiración en un universo natural en el que la madera y la piedra constituyen los elementos clave.
Así, el catálogo incorpora estas dos deliciosas propuestas que beben directamente de la naturaleza y que apuestan por crear espacios llenos de vida, con un diseño que prima valores como la pureza, el equilibrio, la calidez y la originalidad en su esencia. Cuatro características que marcan un antes y un después en el trabajo de Azteca en el marco de su esfuerzo por aportar nuevos productos que atiendan las nuevas demandas que existen en el ámbito del diseño y el interiorismo.
MADERA Y PIEDRA
‘Lumber’ toma su inspiración en la madera a la que da nombre, un material noble y fuerte que es muy utilizado en la estructura de las típicas viviendas de madera que se construyen en algunos puntos del planeta, como Estados Unidos o Canadá, donde las construcciones se integran perfectamente en el paisaje en el que se enmarcan. Ahora, Azteca lanza una propuesta de gres porcelánico que recoge la esencia de esta madera, pero con todas las ventajas de los materiales cerámicos, como la resistencia, la inalterabilidad, la fácil limpieza o el mínimo mantenimiento, para crear un producto único, ideal para las personas que no renuncian a la calidez de la madera y el parqué, pero que valoran la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.
De este modo, ‘Lumber’ ha sido concebido en listones de 15×67,5 centímetros, un formato que todavía recrea más la fisonomía del material original que lo inspira. Está disponible en cuatro colores: bianco, maple, cherry y wengé. Además, resulta idónea tanto para pavimentos interiores como exteriores.
Por su parte, ‘Chennai’ ahonda en los materiales naturales pétreos, concretamente en la piedra que identifica el perfil de una de las ciudades con más historia de la India.
Y es que ‘Chennai’ es sinónimo de majestuosidad, eternidad y exclusividad, esa misma que reflejan los muros de algunos de los palacios más admirados de la histórica ciudad, una urbe milenaria cuya alma queda plasmada en la nueva serie de Azteca. Además, hay que resaltar también que se ha desarrollado en listones de 15×67,5 centímetros y que esta colección está disponible en dos acabados: moon y siena, que potencian su versatilidad y efecto estético. Naturaleza y calidad en estado puro se funden en es¬tas dos sugerentes propuestas.