El emblemático Hotel España, situado en Barcelona, ha llevado a cabo un proyecto de reforma del mismo con un resultado espectacular.
El proyecto de rehabilitación al que se ha sometido el Hotel España en el año 2010, ha recobrado el espíritu que en su momento concibió Domènech i Montaner para el Hotel. De la esmerada recuperación de los espacios modernistas destacan los frescos esgrafiados de Ramón Casas en el Salón de las Sirenas y la Chime- nea del escultor Eusebi Arnau.
Los espacios modernistas han sido recuperados tal y como fueron proyectados inicialmente, al mismo tiempo que se ha dotado al hotel de las últimas tecnologías, diseño y confort con el principal objetivo de ofrecer un servicio exquisito y personalizado, convirtiendo el Hotel España en un hotel de referencia en la Ciutat Vella de Barcelona. En este sentido, hay que resaltar que todo el proyecto ha dirigido por los arquitectos Carlos Bassó (Despacho CIRICI-BASSÓ) y Tote Moreno (Factoría UDA) con Mercè Borrel como interiorista.
Asimismo, cabe destacar que el equipo ha dotado al hotel de las últimas tecnologías en diseño y confort. Y es que es imposible comprender bien el trabajo realizado sin entender la huella de la historia que ha vivido. Entre los diferentes espacios que ofrece el hotel, cabe resaltar el Salón Licéo, un espacio diáfano de 100 metros cuadrados y mucha luz natural equipado con las técnicas más avanzadas, el Salón Ramblas, diáfano y moderno, el Salón Sirenas, donde destaca un fantástico mural pintado en la pared con motivos marinos en un fondo de olas en relieve, y el Bar Arnau, que destaca por la espléndida chimenea de alabastro que lo preside.