El informe demuestra que al menos un 10% de las instalaciones industriales europeas no están aisladas, o su aislamiento está en malas condiciones. El estudio certifica que un correcto aislamiento ahorraría hasta un 66% de pérdidas energéticas.
Julio 2012
Knauf Insulation cuenta en el mercado español con soluciones para el aislamiento acústico y térmico que ofrecen protección frente al fuego y están especialmente recomendadas para su uso en el sector industrial. Como miembro de la Fundación Europea del Aislamiento Industrial (EiiF), Knauf Insulation ha querido hacerse eco de un estudio realizado por Ecofys sobre el aislamiento en las industrias europeas.
La EiiF tiene su sede en Suiza y es una entidad que pone a disposición de de las industrias sus conocimientos, ofreciéndoles soluciones para reducir de las emisiones de CO2 y ahorrar energía. EiiF apuesta por la existencia de un potencialahorro energético y reducción de emisiones de CO2 directamente relacionados con la mejora del aislamiento térmico en la industria. Para demostrarlo, ha encargado a Ecofys, una consultora especializada en energías renovables y eficiencia energética, un estudio para identificar cómo lograr este ahorro energético en las industrias de los países del EU27.
El estudio de Ecofys demuestra que es posible conseguir un gran ahorro de energía con un correcto aislamiento de las industrias, aproximadamente se ahorrarían 480 PJ y 37 Mt C O2 por año en la industria, equivalente al 4% del consumo y de las emisiones totales de gas-oil en la industria