Kaindl Soft Touch se realiza con un procedimiento de fabricación patentado que hace posible colorear directamente los tableros de soporte HDF con cualquier tipo de motivos, gracias a la tecnología de impresión digital. La gama de decorados es muy extensa y atrevida siguiendo las tendencias más vanguardistas.
Ofrece la posibilidad de personalizar totalmente el suelo con anagramas, dibujos, ideal para habitaciones infantiles, donde se pueden incorporar motivos de piratas, coches, hojas, ambientes marineros etc.
Se trata del procedimiento más moderno para la fabricación de suelos laminados. En este proceso, la imagen decorativa se imprime digitalmente sobre el soporte especial HDF compuesto por fibra de madera natural, con ocho capas de barniz que incluye componentes de óxido de aluminio, para darle resistencia. De este modo no se necesita el papel decorativo, la impresión directa permite ahorrar material y también energía. Además, se utilizan exclusivamente sistemas de coloresecológicos y pinturassolubles en agua. El resultado final es un suelo perfecto que no solo favorece a nuestra vivienda, sino también al medioambiente.