ClimCalC Acoustic, la nueva herramienta de la firma Isover, dedicada a la fabricación de materiales aislantes, aplica la más avanzada metodología para ayudar a los ingenieros, arquitectos y proyectistas a realizar su trabajo de una manera más cómoda y eficaz con una metodología para el cálculo del comportamiento acústico de las instalaciones de climatización.
Para facilitar la tarea a las ingenierías, Isover ha diseñado y desarrollado un potente software para la modelización acústica en instalaciones de climatización que permite al usuario seleccionar los elementos de la instalación (ventilador, tramos rectos, codos, figuras, silenciadores, etc.) mediante una tecnología “drag and drop” -arrastrar y soltar- y dibujar directamente la instalación de climatización en pantalla con una intuitiva interface.
A partir de los datos introducidos para una determinada instalación, ClimCalC Acoustic elabora un informe profesional con los cálculos acústicos en los diferentes puntos de la instalación, teniendo en cuenta tanto las distintas fuentes de ruido que generalmente se encuentran presentes en este tipo de instalaciones, como los elementos de atenuación presentes en la misma. Para la realización de dichos cálculos, el software utiliza entre otras, una aplicación desarrollada por la NASA (National Aeronautics and Space Administration).
La disponibilidad de un estudio técnico que permita modelizar el comportamiento acústico de una instalación de climatización, permitirá a nivel de proyecto, adoptar todas las medidas encaminadas a garantizar el confort acústico de los usuarios.
El software está disponible en la página web de Isover y accesible mediante el link: ClimCalC Acoustic V2.0