Grupo Bertolín, dentro de su política de crecimiento y con el objetivo de diversificar su oferta de actividades, productos y servicios dentro del sector de la construcción, según afirma el propio Grupo, ha adquirido la empresa Antique Conservación y Restauración, especializada en la rehabilitación, conservación y restauración de edificios y con sede también en Valencia.
De esta manera, tal y como afirman desde el Grupo «amplían así su oferta de servicios y profundiza en su carácter integral para poder afrontar los retos del mercado de forma global». Desde esta misma nota publicada por el Grupo resaltan que Antique es una empresa dinámica formada por técnicos especializados en rehabilitación y que con su adquisición Grupo Bertolín podrá dar respuesta a la reciente demanda de este tipo de obras, un nicho de mercado al alza en opinión de los expertos, pues, indican que «según un reciente estudio de CEOE que cita la constructora, la rehabilitación de edificios en España crecerá de forma notable por encima de la construcción residencial o la obra pública en el período que 2014-2020».
Antique es una empresa fundada en el año 2007 por especialistas en rehabilitación. Su volumen de obra contratado en 2014 fue de 1,8 millones de euros y el objetivo para el 2015 es superar los 3 millones. El año pasado Antique llevó a cabo obras como la restauración de la iglesia del Salvador en el casco antiguo de Valencia, la intervención de restauración y conservación en la iglesia de Cristo Rey de Valencia, la rehabilitación de fachada de un edificio en la calle Navellos de Valencia, en la Calle Pérez Bayer número 11 de Valencia o el refuerzo estructural de un edificio en la calle Hostalets número 95 de Puçol (Valencia).