Os hablamos de dos interesantes propuestas de Gries- ser: Metalunic Sinus®, inspirada en la naturaleza; y Solozip®, hasta 18 metros cuadrados de soluciones para la arquitectura. Antes que nada, hay que seña- lar que el legendario Frank Lloyd Wright, que introdujo las formas orgánicas en la arquitectura, ya era consciente de que la naturaleza es el el mejor diseñador. Círculos ar- moniosos, formas curvas y colores naturales han vuelto a estar en boga hoy en día.
ESTILIZADA LAMA
Así con su estilizada lama Meta- lunic Sinus ®, Griesser adopta este camino conscientemente. Muebles de forma orgánica, los materiales naturales, la arquitectura que fluye hacia formas redondeadas: la Ma- dre Naturaleza es imbatible como creadora de diseño – ya sea para si- llas, mesas, lámparas, toda una casa o una persiana. La forma sigue a la función en el diseño orgánico y ase- gura un acabado claro y suave de las piezas. Esta tendencia inspira tam- bién al líder suizo del mercado para persianas y toldos: la más novedosa creación de Griesser es la persiana graduable Metalunic Sinus ®, de lí- nea S suave. La nueva versión de la conocida y probada Metalunic ® impresiona con su exclusiva línea.
SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS
Gracias a su sección curva que pue- de reflejar hasta un 50% más de luz en la zona superior de la habitación incidente. Este efecto de reflexión de la luz en la hoja curva reduce simul- táneamente el deslumbramiento del lugar de trabajo. De esta forma Meta- lunic Sinus ® ofrece iluminación na- tural y protección contra el deslum- bramiento de una manera cómoda. Las líneas fluidas de Metalunic Sinus ® se integran armónicamente en la fachada y en general se ajustan per- fectamente a los muebles, inspirados en la naturaleza según las tendencias más actuales.
CERRAMIENTOS
Sin embargo, el nuevo miembro de la familia de persianas graduables Metalunic ® también se basa en tec- nología probada. Por lo tanto, todos los componentes de funcionamiento quedan protegidos en guía del vien- to y el clima. La persiana graduable a pesar su forma ligera y suave, es muy robusta.
FÁCIL LIMPIEZA
Gracias al sistema de embrague integrado si hubiera un obstácu- lo en el recorrido de la persiana se evitan daños en la persiana y en el obstáculo. La gestión integrada del bloqueo de seguridad Metalunic Si- nus ® ofrece protección contra los ladrones. Además, la nueva persiana graduable de la casa Griesser es muy fácil de limpiar. Metalunic Sinus ® es el segundo producto de la S-line de Griesser. Con la persiana Grino- tex Sinus ®, el líder del mercado en Suiza, ya marco una tendencia que ahora se consolida en el mercado.
GRANDES SOLUCIONES
La protección solar de grandes superficies acristaladas es un juego de niños para la prestigiosa marca suiza. Solozip® es un toldo de fa- chada con sistema de cremallera in- tegrado en las guías que resiste vien-
tos de hasta 25 m/seg. Con un ancho y altura máxi- mas de hasta 6 metros permite cubrir, con una sola pieza, hasta 18 m² (6×3 o 3×6). La arquitectura actual diseña envolventes con grandes ventanales que comunican espacios interiores y exteriores. Así la luz natural fluye li- bremente hacia el interior de los edificios.
LA RESISTENCIA
La solución textil de pro- tección solar Solozip® actúa de reflector de la radiación solar, protege de las miradas indiscretas durante el día y al mismo tiempo permite la entrada de luz natural al interior del edificio. La diferencia fundamental con respecto a otros sistemas de protección solar con- vencionales: el tejido Solozip® es guiado en toda la altura del toldo y permanece siempre tensado. Esto garantiza mucha resistencia frente a fuertes vientos y permite cubrir con una sola pieza grandes superficies.
MÁXIMO CONTROL
De esta manera, lo cierto es que Solozip® desarrolla plenamente sus propiedades en combinación con los automatismos de Griesser. Dispositi- vos electrónicos que proporcionan automáticamente un control solar dinámico por fachadas en función de diversas variables como la orien- tación del edificio, las horas del día y la radiación solar. Solozip®, al igual que toda la gama de productos Griesser, está disponible en 100 colores sin incre- mento de precio ni plazo de entrega. Tejidos de la gama Soltis® o Excel. De este modo, tanto una propuesta como la otra constituyen toda una garantía de seguridad, diseño y esti- lo para los usuarios.