Eurofred, compañía multinacional especializada en confort térmico con soluciones de climatización, aerotermia y calidad del aire interior, amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.
La creciente demanda de soluciones con la máxima eficiencia energética, capaces de suministrar climatización y ACS de forma sostenible a distintos espacios mediante instalaciones centralizadas, ha impulsado el desarrollo de la Monobloc Drive de Daitsu, un nuevo sistema multitarea que utiliza gas refrigerante R290. Este refrigerante –una alternativa con muy bajo potencial de calentamiento global (PCG de 0,5)– ofrece altos niveles de rendimiento y eficiencia, posicionándose como una solución idónea para proyectos comprometidos con la sostenibilidad.
Incluso aquellos edificios más estrictos en términos medioambientales pueden contar con la Monobloc Drive. Con el lanzamiento de esta gama, Eurofred pone a disposición del profesional una amplia cobertura de potencia en climatización con gas R290. La serie incluye los modelos Monobloc Active II, con un rango de potencia de 4 a 16 kW, y los modelos Drive, que alcanzan potencias entre 20 y 35 kW. Todos los modelos de ésta última logran una clasificación energética A+++ a 35 °C y A++ a 55 °C, lo que asegura rendimientos altamente eficientes al integrarlas tanto en obra nueva como en rehabilitación.
Centralización eficiente de sistemas de climatización y ACS
Esta nueva gama permite una configuración en cascada de hasta 16 unidades, lo que se traduce en una solución escalable para proyectos de climatización de mayor envergadura. Su capacidad de combinación multiplica su adaptabilidad a todo tipo de instalaciones centralizadas.
Uno de los principales diferenciadores es la bomba hidráulica integrada en el modelo de 20 kW, que facilita su conexión a una amplia variedad de aplicaciones como acumuladores de ACS, radiadores, fan coils, suelo radiante y otras soluciones de climatización tanto residenciales como comerciales.
Gracias a su avanzada tecnología, la Monobloc Drive de Daitsu permite alcanzar una temperatura de salida del agua de hasta 73 °C incluso con temperaturas exteriores de -7 °C, lo que la hace especialmente indicada para aplicaciones en climas fríos o en rehabilitaciones energéticas de edificios con sistemas de alta temperatura existentes.
Todo ello con un diseño compacto y robusto que facilita su integración en proyectos complejos y de gran envergadura. Su construcción monobloc simplifica la instalación al eliminar la necesidad de conexiones frigoríficas adicionales, reduciendo así el tiempo y los costes asociados al montaje.
Principales ventajas tecnológicas
En conjunto, la Daitsu Monobloc Drive incorpora una serie de innovaciones tecnológicas que maximizan su rendimiento y fiabilidad operativa:
Sostenibilidad y rendimiento: una combinación ganadora
Con este lanzamiento, Eurofred consolida su posición como referente en soluciones HVAC sostenibles, eficientes y altamente tecnológicas, ofreciendo al mercado productos que combinan rendimiento, fiabilidad y respeto al medio ambiente.
Este nuevo lanzamiento refuerza además la apuesta del grupo por ofrecer tecnologías alineadas con los objetivos europeos de descarbonización y electrificación del sector térmico.
Sobre Eurofred:
Eurofred es una multinacional con sede en España, Portugal, Italia y Chile. Distribuye en exclusiva marcas como Fujitsu, General y su propia marca Daitsu, entre otras. Equipamientos para diferentes sectores (climatización doméstica, comercial e industrial) que destacan por su alta eficiencia energética en un modelo que contempla el canal profesional y el consumidor final, a los que ofrece la máxima excelencia en productos y servicios.