Superar los límites de dimensiones y espesor habituales de la cerámica es ahora posible con Coverlam. Se trata de un gres porcelánico laminado de 3 mm de espesor obtenido mediante la mezcla de materias primas naturales, molturadas en húmedo, compactadas utilizando un sistema de prensado tecnológicamente avanzado y cocidas en un novedoso horno híbrido (gas y electricidad). Adicionalmente, Coverlam lleva un refuerzo estructural consistente en una malla de fibra de vidrio de 0,5 mm de espesor adherida al dorso; de esta forma se logra optimizar la resistencia mecánica de la pieza.
Se fabrica en piezas de 300×100 cm rectificadas y se comercializa en varios formatos, creados mediante la división por corte automatizado de la pieza inicial.
Coverlam puede ser utilizado en interiores o exteriores y tanto en pavimentos como en revestimientos, pues entre sus características merecen destacarse los siguientes aspectos:
• Coverlam pesa sólo 7,8 kg/m2.
•
Es más fácil de cortar y manipular que un porcelánico de espesor convencional.
•
Resistente a la flexión, al desgaste y al impacto.
•
Resistente al ataque químico, al fuego a los rayos UV y a la helada.
De sus múltiples aplicaciones y versatilidad, se puede proponer Coverlam para usos en fachadas, decoraciones interiores y rehabilitaciones. En este artículo se destaca el uso de Coverlam en la reforma de un hotel de la cadena Silken en la provincia de Gerona. De forma resumida: en la foto 1 puede verse el baño de una de las habitaciones antes de acometer la reforma con Coverlam, en la foto 2 puede apreciarse una pieza de Coverlam en su formato 100×50 cm superpuesta sobre el revestimiento anteriormente existente, y en la foto 3 puede apreciarse el mismo baño una vez realizada la reforma. Como conclusión, el Coverlam aportó las siguientes ventajas:
•
Una reforma rápida, sin demoliciones, ruidos y molestias para el resto de alojados.
• Una mejora en las prestaciones técnicas de los materiales utilizados en los acabados.
•
Un acabado estético más moderno y elegante en sus instalaciones.
•
Un ahorro importante de dinero en la ejecución de la reforma.
Además de Coverlam, Grespania dispone de un amplio catálogo de revestimientos de pasta blanca y porcelánicos de múltiples colores, texturas y formatos, de forma que permite satisfacer los variados gustos estéticos de todos nuestros clientes de España y de más de 100 países a los cuales llegan nuestros productos. Por su gama tan completa, grandes formatos, variedad de colores y acabados, así como las elevadas prestaciones técnicas que presenta el porcelánico, mostramos en este artículo la serie Meteor.