El grupo apuesta muy fuerte por los nuevos socios lusos y ha realizado una inversión considerable en acciones de marketing y comunicación, para que tanto el profesional como el cliente final conozcan la marca. Costa e Sá, LDA. y Botinas son las dos empresas asociadas.
Costa e Sá, LDA., fundada en 1976, tiene un perfil de cliente que abarca el profesional -pequeños constructores, reformistas, arquitectos, etc. -y un consumidor final -en un 40%-. La otra firma, Botinas, creada en 1987, cuenta con una zona de libre servicio de bricolaje, ferretería y químicos, la carpintería y la realización de proyectos en 3D.
Las razones por las que se suman al grupo BigMat se centran principalmente en la posibilidad de estar respaldados por una gran marca con presencia internacional, el asesoramiento para cuestiones, como por ejemplo, el rediseño de la zona de libre servicio. Contar con el servicio de una de las plataformas logísticas más modernas de Europa (BigLog), ha sido también una de las grandes motivaciones para Rita y Luis Botinas. Los responsables de Botinas esperan además beneficiarse de las campañas y promociones, de las acciones de marketing y de la posibilidad de ampliar la familia de productos.