La piedra ha sido un elemento constante en la construcción a lo largo de la historia. En la cocina moderna, el diseño y la elección de materiales son cruciales para crear espacios funcionales y atractivos. Los materiales de efecto piedra y los colores pétreos están en auge por su elegancia y durabilidad. Además, los materiales pétreos más a la última destierran el acabado liso y prefieren las texturas que aportan sombreados, vetas o granulados, de este modo se ofrece un espacio rico en matices.
Que en las cocinas tengan cada vez más presencia las piedras o los materiales que los imitan es una respuesta a otras muchas tendencias, como que nos resulta muy agradable y nos genera bienestar todo lo relacionado con la naturaleza, como promulga el diseño biofílico, al eliminarnos estrés y hacernos sentir más relajados y felices.
Siguiendo esta tendencia es como Ascale presenta su colección BODYTECH, cuatro modelos de piedra sinterizada caracterizados por su mezcla de pequeñas piedras y minerales naturales en la masa, lo que le confiere una apariencia uniforme y un acabado pétreo excepcional.
Estos modelos están disponibles en espesores de 12mm y 20mm, siendo la opción ideal para diversas aplicaciones en la cocina. En las encimeras, proporciona superficies elegantes y duraderas mientras que, en las islas de cocina, crea un punto focal robusto y atractivo. También es ideal para salpicaderos y paredes, ofreciendo una apariencia cohesiva y estilizada que complementa el diseño general de la cocina.