Desde ‘tureforma’ os traemso este nuevo e interesante artículo de Duravit sobre cómo darle el máximo atractivo a un baño pequeño. La tendencia constante de urbanización y nuestra creciente movilidad tienen como consecuencia que el espacio limitado en las ciudades deba ser utilizado de forma cada vez más creativa. La consecuencia es que el apartamento y sobre todo el baño pequeño son equipados con más flexibilidad e inteligencia. Los límites de los espacios desvanecen, los baños en espacios reducidos se convierten en atracciones y las soluciones inteligentes redondean el todo. El asiento de lavado, ducha, la bañera en una única pieza o el plato de ducha a ras de suelo proporcionan más espacio individual y libertad en equipamiento. Sobre todo en baños pequeños se aplican soluciones compactas que proporcionan suficiente espacio para guardar y que al mismo tiempo integran diferentes funciones.
SUGERENCIAS DURAVIT
Los beneficiosos productos dos en uno ahorran espacio en el baño y proporcionan confort como, por ejemplo, el Shower + Bath, desarrollado por Duravit y EOOS. Este nuevo producto combina bañera y ducha: si se cierra la integrada puerta de cristal se convierte la Walk-in-ducha en una bañera. Otra ventaja para baños pequeños representa la mampara de cristal disponible con un espejo ya que los espejos de gran superficie hacen que los baños parezcan más grandes. Además las medidas compactas de 170 x 75 cm posibilitan una colocación más fácil.
SHOWER+BATH
Los platos de ducha a ras de suelo son adecuados para complementar las mamparas como OpenSpace B de Duravit ofreciendo más superficie y amplitud de movimiento en el baño. La mampara innovadora se puede replegar fácilmente a la pared después de su uso. De esta manera las puertas ocultan la grifería y la teleducha aportando una mayor amplitud y tranquilidad al espacio. Los complementos como accesorios replegables (asidero, bandeja y asiento) convierten el espacio de ducha en una unidad estudiada en el baño.
Urban bath – OPEN SPACE
OPEN SPACE detalle
Para baños pequeños se recomienda los inodoros con los confortables asientos de lavado. Esta simbiosis del inodoro y bidé limpia suavemente con agua y de forma natural. El asiento de lavado de la línea SensoWash® Slim de Duravit, fabricante de baños de diseño, está disponible para ocho series diferentes. Entre estas series está el asiento para el inodoro Vero Air que, con su inconfundible forma rectangular se convierte en la atracción del baño pequeño. Y con todo esto el inodoro es fácil de limpiar gracias a la integrada tecnología de lavado Rimless.
urban bath- DuraStyle with SENSOWASH SLIM
DuraStyle RIMLESS
Si alrededor del inodoro hay poco espacio existen productos con un saliente reducido como, por ejemplo, los inodoros de la serie ME by Starck o DuraStyle. Estos inodoros suspendidos compactos representan una buena solución por su reducido saliente de 480 o 485 mm.
ME_BY STARCK COMPACT