El Cabildo de Tenerife destinará hasta 160.000 euros para la rehabilitación de tres inmuebles que se encuentran en la zona del Clavel. Se trata de una actuación que se encuentra enmarcada dentro del Plan de Inversiones de la Corporación insular y en la que también colaborará el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Uno de los edificios que se va a ver beneficiado por estas obras es el que está ubicado en la calle Clavel, número 21, y al que se espera poder destinar un total de 40.000 euros . Esta actuación pretende llevar a cabo un lavado de cara de estos tres inmuebles puesto que se proyecta llevar a cabo un tratamiento de maderas y pinturas exteriores y una revisión y arreglo de las cornisas, entre otras cosas.
La redacción de este proyecto depende del consejero delegado en Comercio, Eduardo Pintado. Actualmente, la Corporación trata de ponerse en contacto con las personas que se encuentran en esos edificios, puesto que aunque son de propiedad municipal, están destinados a diferentes usos.
Las mejoras en las fachadas de algunos edificios de la zona del Clavel son una de las grandes demandas de los empresarios de estas calles de la capital desde hace tiempo. En los últimos meses han sido dos las vías en las que se ha tenido que prohibir el paso para evitar accidentes debido a desprendimientos en las fachadas. Durante una visita de miembros del Ayuntamiento de Santa Cruz a esta zona histórica de la capital en abril de este año, la Corporación municipal y el Cabildo de Tenerife se comprometieron a llevar a cabo mejoras para recuperar este emblemático espacio que poco a poco parece que se van cumpliendo.
Uno de los proyectos que habían anunciado estos empresarios era decorar las fachadas de algunos edificios con murales coloristas. Sin embargo, el mal estado de muchas de las casas que se encuentran en estas calles han provocado que la idea haya tenido que desecharse.
El Ayuntamiento de Santa Cruz cuenta con un total de cinco inmuebles en estas calles, aunque los que se encuentran actualmente en peor estado pertenecen a particulares que no se han preocupado por rehabilitar estas construcciones.