Nos adentramos en la interesante reforma llevada a cabo en el hotel Schlosshotel, situado en la localidad turística de Zermatt, en el fondo del valle del Cervino, en el sur de Suiza, a 1.620 metros sobre el nivel del mar.
En concreto, vamos a colocar el foco sobre el acabado de la fachada, ya que para ello se ha recurrido al modelo ‘Castillo blanco’, una exitosa propuesta de Ecopiedra cuyo excelente resultado puede apreciarse en esta intervención.
CARACTERÍSTICAS
En este aspecto, desde Ecopiedra nos cuenta que , tras una compleja reforma llevada a cabo durante 2013, gracias a sus cualidades técnicas y estéticas, esta firma fue elegida para completar el acabado de la fachada, con el modelo ‘Castillo blanco’, del que podemos destacar que se trata de un material:
• ligero (1/3 de piedra natural).
• con buenos valores de trasmittanza termica a completamiento de la fachada aislante en EPS.
• certificado ISO 9001 como toda la comunidad de Zermatt.
• resistente a las temperatura que se encuentran en el valle a lo largo del año -20 ºC + 25ºC.
TORRES Y FACHADAS
Así pues, su torre y sus fachadas han sido revestidas con más de 500 mq. de Ecopiedra ‘Castillo blanco’ en perfecta armonía con el acabado de madera típico de la localidad. Los revestimiento del edificio, tras un procedimientos específicos de anclase de su sistema de aislamiento, han sido ancorados con cemento cola directamente al los paneles en EPS.
Por lo que respecta al paraje y a sus particularidades, fundamentales para el éxito de un trabajo como éste,, hay que recalcar lo que explicábamos, es decir, que se halla a1.620 metros sobre el nivel del mar. Y es que es importante saber que Zermatt es el más autosuficiente complejo invernal en Suiza y, probablemente, del mundo. En este sentido, la sostenibilidad es parte de su realidad cotidiana y, por ello, se refleja en sus repetidas historias de éxitos.
Asimismo, conviene saber que la municipalidad y los negocios dedicado al turismo los 365 días del año son el reflejo de esta política de respeto del ambiente y de sus recursos energéticos: reciclaje total de las aguas, centrales hidroeléctricas, coches y servicios eléctricos, reciclaje total de residuos, eficiencia energética de los edificios. Tanto es así que Zermatt gana repetidamente premios por su respeto al medio ambiente. De hecho, los conductores aparcan en Täsch para tomar un tren a 5 km de Zermatt, puesto que es entrar en un mundo diferente. Además, en la zona peatonal de Zermatt, todo el mundo se mueve alrededor a pie. El transporte es por el vehículo eléctrico – y eso vale también para la policía y los vehículos de emergencias.
tradición y relax
El hotel Schlosshotel en el corazón del pueblo tiene raíces profundas y una tradición de la excelencia. Si se busca lujo, unas vacaciones para practicar el esquí o el senderismo el hotel Schlosshotel es el lugar adecuado para ello.
Y por todo ello, el acertado modelo empleado por Ecopiedra ha conseguido un gran resultado, tal y como puede apreciarse en estas dos imágenes que os ofrecemos bajo estas líneas._