Con el objetivo de reforzar su proyección internacional, las ferias Cevisama, Fimma-Maderalia y Hábitat Valencia celebrarán, del 11 al 14 de febrero, una serie de encuentros empresariales destinados a poner en contacto a sus expositores con profesionales procedentes de los mercados foráneos. Esta iniciativa ha sido impulsada gracias a la colaboración de la agrupación ARVET, junto a otras instituciones integrantes del grupo GIES y que cuenta a fecha de hoy con más de 260 empresas inscritas.
Catorce procedencias distintas como Colombia, Egipto, Perú, Estados Unidos, Vietnam, Uruguay, Austria o Brasil, por citar sólo algunas, han sido contadas en las inscripciones. La previsión para este año es alcanzar un volumen final de participación de 500 empresas y cerca de 1.250 entrevistas concertadas.
Los encuentros entre empresas de todo el mundo arrancarán en Fimma-Maderalia y, simultáneamente, tendrán lugar encuentros similares para los sectores de equipamiento de baño y de iluminación en las ferias Cevisama y Hábitat Valencia, respectivamente.
Esta modalidad innovadora de encuentros empresariales se desarrolla ampliamente en otros países europeos. Consiste en la organización de reuniones de corta duración entre empresas con objetivos comerciales comunes. Durante los últimos tres años se han celebrado más de 19.000 eventos de este tipo en la Unión Europea, en los que han participado más de 745.000 empresas y profesionales. La mayoría de estos encuentros se desarrolla en ferias sectoriales.
Más información en la página web de Nos vemos en Valencia.