Mira las fotos del proyecto aquí
El escaparate de tendencia y moda de lujo Chapeau es un referente en España tras sus 25 años de trayectoria. Para su nuevo local ubicado en la calle Herná Cortés n5 de Valencia, la tienda ha contado con el ideario estético del arquitecto Ramón Esteve. En un espacio de 800m2 de superficie, se unifican las líneas de hombre y mujer para crear un juego de espejos y prismas protagonizado siempre por las prendas de ropa.
Dividido longitudinalmente por una línea de probadores de espejo blanco, el espacio culmina en un imponente lucernario que se levanta sobre un muro de vidrio negro, convirtiendo el recorrido en una auténtica experiencia visual. A la derecha de la tienda se agrupan marcas en sus líneas de mujer, como Prada, Gucci, Marni, Stella McCartney, Balmain o Saint Laurent; mientras que en la izquierda, se encuentran las dedicadas al hombre tales como Tom Ford, Moncler, Neil Barret o Band of Outsiders.
Compositivamente, el proyecto se define por la geometría pura, que se representa mediante tres categorías elementales. Por un lado, conjuntos de prismas materializados mediante distintos elementos como las cajas de espejos reflectantes en la parte central, correspondientes a los probadores, los volúmenes de luz blanca en el perímetro, o las grandes cajas verticales de espejo negro en el espacio de mayor altura.
La siguiente categoría corresponde a los planos que configuran los techos y el lucernario. Una sucesión de planos inclinados siguiendo una trayectoria longitudinal permite albergar las instalaciones sin perder altura. Estos planos conducen hasta el final de su recorrido, donde se transforman en las hojas de vidrio sesgadas que cierran el lucernario en el plano horizontal.
La categoría más elemental corresponde a la línea que toma cuerpo en las finas piezas de colgadores y mobiliario, donde penden y descansan las prendas de ropa.
Partiendo de la filosofia de la excelencia en todas sus tiendas, la clave de su éxito ha sido siempre la experta selección de las prendas. Desde que sus propietarios Pilar Puchades y José Tamarit inauguraran su primer espacio en 1987, por Chapeau han pasado las mejores colecciones de los showrooms de París, Milán y Nueva York. Actualmente, Chapeau cuenta con un total de tres tiendas.