El Palacio Episcopal de Córdoba pasó a lo largo de su historia por varias importantes reformas. Aun así y dado el actual deterioro de la fachada, se ha llevado a cabo una última rehabilitación del espacio. Este trabajo ha contado con el apoyo de los productos del Grupo Puma para la ejecución de los trabajos de albañilería, revestimientos y restauraciones.
Una toma de muestras fue el primer paso para evaluar diferentes aspectos de las condiciones de la obra. A partir de esta primera selección, Grupo Puma optó por el uso de morteros de cal hidráulica natural, en particular el MORCEM®CAL PIEDRA, apto para rehabilitaciones por su alta compatibilidad con sistemas tradicionales.
En ciertas zonas fue necesario implantar prótesis para la recuperación de volumen en fábrica de sillería de piedra caliza. Esto se hizo mediante mortero a base de cemento hidráulico, arenas seleccionadas, aditivos y piedra caliza triturada, siendo los morteros recomendados para estas aplicaciones MORCEM®CAL BASE –en recuperación de volúmenes – y MORCEM®CAL ACABADO –en realización de enlucidos -.