mas fotografías del proyecto
La rehabilitación del Hotel Corte San Pietro tuvo lugar en los barrios Sassi, Patrimonio de la humanidad dentro de Matera, una de las ciudades más antiguas del mundo. La estructura permanecía abandonada desde el siglo XVII y ha sido completamente reinventada por la arquitecta Daniela Amoroso, con la finalidad de albergar un espacioso y acogedor hotel de diseño.
El material que define la arquitectura de este edificio es la piedra, presente en cada rincón de la estructura desde los muros hasta los techos. El toque frío de la piedra es contrastado por una tonalidad castaña que confiere a cada habitación una agradable sensación hogareña. Un patio interior es el espacio que conecta el resto de cuartos, mediante una estructura de bóvedas recuperadas bajo capas de pavimento previamente eliminadas.
En contraste con la piedra, de la que se hace gran uso pero sin llegar a abusar de ella, se agregan detalles como el de las cortinas de lino a mano, con tal de controlar el ingreso de la luz de la manera más elegante y útil. Con ventanas pequeñas superiores, la luz entra de forma cenital y deja algunos espacios con sombras, dotando de misterio y encanto todo el espacio.