Esta herramienta se consolida como una de las primordiales en el vertido de tendeles. Una mayor rapidez, ahorro de tiempo y de recursos, así como un mayor control sobre todo el proceso, son algunas de las ventajas que Tendel XII ofrece a través de varios modelos.
La aplicación de Tendel XII es tan sencilla que se puede concretar en tres pasos básicos. En primer lugar, se coloca el producto sobre la hilera de ladrillos; a continuación, se vierte el mortero sobre Tendel XII; y, finalmente, se desliza sobre la hilera de ladrillos. Todo esto cuenta además con una aplicación de mortero uniforme y dosificación regulable y una hilada tanto normal como doble con cara intermedia que evita los puentes térmicos.
Una serie de modelos se adaptan a las necesidades de cada usuario. Se pueden mencionar, entre otros, los F-6 o el F-6 Doble, indicados para vertido de tendeles en bloque con agujeros; los modelos F-11, F-12-, F-13 y F-14, especiales para la colocación de caravista más celosía en hoja exterior; o el modelo F-24, ideal para vertido de tendeles de muro de un pie de espesor.