La importancia de escoger una cerámica higiénica, resistente y a la vez atractiva es el motor que impulsa estos proyectos pensados exclusivamente para los más pequeños. El cuarto de juegos, el baño y el dormitorio son los principales espacios que se proponen a la hora de diseñarlos, teniendo en cuenta una serie de características que cumplan con las expectativas tanto de los padres como de los mismos niños.
El revestimiento cerámico es una de las principales maneras de integrar divertidas figuras a los espacios que los pequeños más utilizarán, como ser el dormitorio, pero también otros lugares comunes como la cocina; esta es una de las propuestas de Undefasa con su colección Decorados Blancos o de Cristal Cerámicas con su Serie Dilan.
Asimismo, nos podemos encontrar con los personajes infantiles de siempre, como ocurre en la Colección Warner Bros. Serie Moonlight, cuyo revestimiento cerámico nos alegra con la figura de Bugs Bunny y otros personajes de animación paseándose por las habitaciones. Por supuesto, Disney también está presente, en esta ocasión con su resistente cerámica centrada en la Colección Disney Cars. Los azulejos también son una pieza idónea para adornar los cuartos y así lo estima también Fabresa mediante su Colección Query, a través de un revestimiento cerámico con acabado brillo biselado.