La empresa Frontek, del Grupo Greco Gres, ofrece unos sistemas de fachada ventilada que pueden reducir de un 25% a un 35% el consumo energético en calefacción y refrigeración. Esta propuesta ha sido recibida con gran entusiasmo por firmas hoteleras que pretenden solicitar la ayuda de las subvenciones del Plan PIMA Sol (Plan de Impulso al Medio Ambiente), cuyo objetivo reside en conseguir la reducción de emisiones de CO2.
Con estas instalaciones de Frontek se garantiza además un mayor aislamiento, hasta el punto de reducir la contaminación acústica entre un 10% y un 20%, así como protección contra la humedad a la hora de rehabilitar las fachadas. Otro atractivo de esta propuesta es la notable mejora en materia estética, gracias a la menor posibilidad de riesgo de fisuras que permite un acabado mucho más agradable a la vista. El propio diseño de estos sistemas proporciona asimismo una presentación óptima, que no necesita de perforaciones adicionales ni cambios de cualquier otra índole que puedan debilitar su resistencia original.
Los sistemas de fachada ventilada han sido probados con éxito en la reforma energética del hotel San Diego, de Palma de Mallorca. En sólo dos meses, la fachada del hotel pasó a notar un considerable descenso del consumo energético, ayudando así a elevar también la categoría del mismo hotel.