El Fondo Mundial para la Naturaleza ha premiado este pasado 6 de noviembre al gobierno danés con su “Gift to the Earth”, un reconocimiento que aplaude las labores ecológicas de asociaciones políticas, compañías, organizaciones e individuos. En este caso, la mención honorífica ha sido otorgada en consideración de las políticas de desarrollo danesas comedidas con el medio ambiente. WWF ha destacado los planes de un Gobierno que apuesta por un crecimiento económico que pueda ir a la par de un bajo consumo energético.
Además, las campañas de concientización por el medio ambiente son muy fuertes y esto se ve reflejado en las empresas del país. Una de ellas es ROCKWOOL, empresa de edificación, aislamiento técnico y paneles, entre otros ámbitos, que basa su política medioambiental como una forma de “contribuir al desarrollo sostenible en todas sus actividades”.
Desde 1996 se ha reconocido el trabajo de más de un centenar de premiados. WWF entiende que la importancia de estos reconocimientos reside en la “demostración de un liderazgo medioambiental y de significancia global como una contribución más para proteger el mundo”.