El 20 y 21 de octubre se celebró en el Teatro Piccolo Arsenale de Venecia, Archivos y exposiciones, conferencia organizada por la Biennale di Venezia-ASAC (Historical Archives of Contemporary Arts) en el contexto de la 13ª Exposición de Arquitectura Internacional con la colaboración de Direzione Regionale per i Beni Culturali e Paesaggistici del Veneto – Soprintendenza Archivistica per il Veneto.
La conferencia comenzó con una reflexión sobre el empleo de archivos en la 13ª Exposición de Arquitectura Internacional, comisariada por David Chipperfield. El tema de la exposición ha conducido a los participantes a reflexionar sobre los siguientes temas " la continuidad, el contexto, y la memoria, y hacia expectativas compartidas". El comisario animó a los participantes a demostrar la importancia de la influencia y de la continuidad del esfuerzo cultural, a "ilustrar las ideas comunes que forman la base de una cultura arquitectónica".
La Biennale dedicó dos días para discutir, dividido en 5 sesiones que incluían intervenciones institucionales por la mañana y dos discusiones de mesa redonda por la tarde. La última sesión se dedicó a definir un futuro programa de trabajo, asegurando para ello reuniones de seminario fieles a los aspectos específicos de la preservación y el empleo de los archivos del siglo XX y de la edad contemporánea.