Los invitados a los Premios A+ participaron en la elección de los 8 ganadores
La Veneciana GLASSOLUTIONS Saint-Gobain ha patrocinado los Premios Arquitectura Plus 2012
La Veneciana GLASSOLUTIONS Saint-Gobain ha patrocinado la tercera edición de esta iniciativa cuyo objetivo es dar a conocer el talento y la creatividad de los arquitectos españoles. La velada a la que asistieron más de 150 arquitectos y profesionales del sector tuvo lugar en el emblemático edificio Roca Madrid Gallery.
El pasado mes de junio tuvo lugar esta gala donde los invitados eligieron los 8 mejores proyectos del año de entre los seleccionados para esta tercera edición de los Premios A+; Arquitectura Plus. Los ganadores fueron Madrid Río (Burgos Garrido + Porras Lacasta + Rubio&Álvarez Sala + West8), el Centro de Servicios Sociales de Móstoles (Dosmasuno), la Escuela UPI de Gandía (Paredes + Pedrosa), la Cineteca en Matadero de Madrid (churtichaga + quadra.salcedo), las Viviendas en Pasatge Mas de Roda de Barcelona (Jordi Garcés), la Rehabilitación del Antiguo Ambulatorio Hermanos Lahulé en San Fernando Cádiz (EDDEA), la bodega La Grajera en Logroño (Virai) y el Área de Compostaje del Campus da Zapateira en Ourense (Trespes).
La directiva de La Veneciana GLASSOLUTIONS Saint-Gobain, representada por Santiago Carabantes, Director General; Oscar Herranz, Director de Marketing; Anhara Álvarez, Departamento Técnico y Mónica Andrés, Responsable de Comunicación, hizo entrega de varios de los premios, entre otros participantes.
En esta tercera edición 90 despachos de arquitectura han presentado 163 proyectos, doblando la participación del año anterior (80 proyectos).
En la selección previa de trabajos participaron como jurado los arquitectos Iñaki Baquero (BOPBAA) y Miguel Roldán (Roldán+Berengué), junto con los arquitectos y periodistas especializados Fredy Massad (¿btbW/Architecture) y Jaume Prat (Arquitectura entre otras soluciones), así como Jose G. Osorio, del Grupo Vía.
Durante la gala también se otorgó el premio a la mejor trayectoria profesional al arquitecto Víctor López Cotelo y al Estudio Joven de Arquitectura más Prometedor a José María Sánchez García.