ELEGANCIA ORGÁNICA Y CONEXIÓN CON LA NATURALEZA
Vista stand Rekker feria SICI 2024

 

Cocinas Rekker ha resaltado de manera sobresaliente en la última edición de Espacio Cocina SICI 2024 celebrada en la Feria Hábitat de Valencia la semana pasada. 

Su participación ha sido una clara muestra del compromiso continuo con la innovación, la  vanguardia y la excelencia en el diseño de cocinas.  

En este evento ha contado con la colaboración de Circulocuadrado Studio para el diseño del  stand. La propuesta introduce una paleta cromática neutra, que incluye tonos suaves y cálidos  que se combinan con materiales nobles. 

El diseño del mobiliario, con formas orgánicas, evoca la forma de las piedras moldeadas por el  paso del tiempo. Los asientos y demás elementos dispuestos de forma circular invitan a los  visitantes a disfrutar de la comodidad del espacio y fomentan la comunicación. 

Una gran luminaria central actúa como punto focal y aporta unidad al conjunto. La presencia de  vegetación mediterránea en los bordes del diseño confiere una pincelada natural que suaviza la  transición entre las áreas de exposición y socialización. 

En el encuentro, la Rekkerha capturado la atención del público y expertos de la industria con el  lanzamiento de su nueva colección GINA 35 y la cocina de exterior THE ROK. 

 

GINA 35, las curvas al poder 

La gama, protagonista indiscutible de la muestra, es una obra maestra de la artesanía  contemporánea. Uno de los aspectos más característico es la cuidadosa aplicación de cantos  redondeados. 

Este detalle, presente tanto en la isla central como en los armarios y superficies, añade fluidez y cumple una función ergonómica, mejorando la experiencia de uso diario. Los bordes  redondeados suavizan las transiciones con otros materiales y texturas, eliminando cualquier  sensación de rigidez visual y creando un ambiente cálido. 

GINA 35 representa un hito en el diseño de cocinas, donde las curvas suaves y fluidas desafían  los límites de la artesanía tradicional. La isla y las puertas de 35 mm de espesor revestidas en  MDi de INALCO,fusionan la esencia natural con la precisión tecnológica, logrando un equilibrio  entre lo lineal y lo asimétrico sin sacrificar la robustez. 

 

 

Detalle cantos redondeados Colección GINA 35

 

La galardonada cocina outdoor THE ROK 

Además de GINA35, Rekker presentó dos propuestas de cocina exterior: K7, el origen del concepto de la marca de cocinas al aire libre, y su evolución, THE ROK, un diseño que ha sido  recientemente galardonado con el prestigioso premio internacional RED DOT. 

THE ROK es el resultado de un proceso artesanal que desafía la geometría tradicional, con una  estructura monolítica realizada completamente en MDi. Este material, sinónimo de elegancia y  durabilidad, ofrece una estética minimalista y de alto impacto visual.

 

 

Cocina exterior K7 y detalle revestimiento MDi 

 

La evolución de la icónica puerta de 9 mm Dual Texture de K7 ha dado lugar a un sistema de  apertura esculpido en la propia puerta, que combina a la perfección ergonomía y funcionalidad. 

 

 

Cocina exterior THE ROK galardonada con el premio RED DOT categoría mejor Diseño Producto

 

Esto no solo proporciona un diseño revolucionario, sino que también garantiza una adaptación  precisa a los módulos de almacenaje, logrando una integración impecable y una experiencia de  uso excepcional. 

La participación de Rekker en Espacio Cocina SICI ha sido un claro testimonio de su liderazgo  en el sector y de su apuesta por la constante evolución. Con GINA 35 y THE ROK, la marca ha  puesto de manifiesto su capacidad para transformar nuevasideas en soluciones tangibles que  marcan tendencia.  

Javier Castilla, CEO de Rekker, comenta: «Esta edición de SICI ha sido un escaparate perfecto  para mostrar nuestra apuesta por la innovación y el diseño. Con GINA35 y THE ROK, hemos  querido transmitir la fusión entre la artesanía y la tecnología, creando espacios que despiertan  emociones”. 

 

Datos de interés: 

  • CírculoCuadrado Studio
  • Estilismo: Mar Gausachs 
  • Besform
  • Faro
  • INALCO 
  • TPB tech
  • Beneito Faure
  • Ecoclay
  • Casual Solutions
Articulos similares
CERÁMICA, ARQUITECTURA Y GASTRONOMÍA EN PAMESA MEETDESIGN BARCELONA

El próximo 27 de mayo de 2025 a las 11:30h, La Foodieteca, en el corazón de Barcelona, será el escenario de una experiencia ...
SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR

El Sistema SATE contribuye a un ambiente interior más confortable, manteniendo el calor en invierno y temperaturas frescas en ...

Dejar una respuesta