COVERLAM TOP TAJ MAHAL
Hoy en día es posible ofrecer acabados ultrarresistentes para encimeras de cocina, mesas o armarios.
Gracias a la elevada dureza de la piedra sinterizada, Coverlam Top es capaz de evitar rayaduras y erosiones en encimeras por el uso cotidiano, manteniendo de esta forma su riqueza estética original durante más tiempo.
Asimismo, Coverlam Top es capaz de cumplir con las necesidades más exigentes en cuanto a resistencia térmica, química y a las manchas de humedades. Además, gracias a su casi nula porosidad, se obtiene una superficie higiénica, que resulta idónea para la manipulación de alimentos.
Como novedad el fabricante presenta un nuevo espesor de Coverlam Top en 5,6 mm de formato 1600×3240 mm. Este nuevo espesor lo convierte en un producto más ligero y fácil de manipular, reduciendo el tiempo de corte hasta un 40%.
Dado que, en la producción del nuevo espesor de 5,6 mm, el consumo de materias primas es de 2 a 3 veces inferior al que se da con los espesores convencionales, es mucho más sostenible. Además, gracias a su espesor y peso reducido se optimizan los metros cuadrados por trayecto, lo que ayuda a reducir las emisiones de CO2 y NOX.
Como plus, más del 90% de las materias primas que conforman las piezas de Coverlam Top son de origen natural, priorizando entre aquellas materias de cercanía y minimizando las importaciones para evitar emisiones de CO2 en el transporte. También se asegura de que la extracción de estas materias primas provenga de explotaciones de minas sostenibles y de la más alta calidad, exenta de impurezas, y los compuestos que se utilizan en su elaboración cuentan con altos porcentajes de material reciclado.
Coverlam Top carece totalmente de traza alguna de compuestos orgánicos volátiles (COV). Durante su utilización no se emitirá ningún COV, en ninguna condición de uso.
ESTATUARIO EXTRA
Gracias al desarrollo de la tecnología, Coverlam Top ha logrado disminuir la cantidad de sílice en la composición de sus placas para encimeras de cocina. Actualmente el contenido de sílice en las encimeras de Coverlam Top es inferior del 11 %.
Coverlam Top es un material para encimeras de cocinas de última generación compatible con la tecnología de inducción invisible, que permite cocinar directamente sobre la encimera. Al integrar este sistema en la encimera o isla de cocina se consigue una superficie continua, que facilita la limpieza y se genera un área de trabajo multifuncional. Además, al no crear calor directo, se puede utilizar con seguridad cuando no se está cocinando.
Las encimeras inteligentes de Coverlam Top consiguen superficies continuas en las que cocinar, trabajar y disfrutar al mismo tiempo.
Fruto de la constante inversión en I+D+I de la compañía, se consiguen sincronizar los efectos de microrelieves con las gráficas de vetas y surcos de las piezas, lo que consigue recrear a la perfección la naturalidad que ofrecen piedras, mármoles o maderas. Gracias a la nueva ampliación CarvedTechnology se consigue un máximo realismo proporcionando un aspecto muy natural a las piezas mediante el efecto sincronizado de bajo relieve que surca sus vetas.