Este estilo se caracteriza por utilizar elementos de la construcción como decoración y permite unificar las distintas estancias o zonas de una casa con la misma gama cromática, basada en la escala de grises. Además, consigue una combinación perfecta de lo antiguo y lo nuevo dando lugar a espacios modernos y contemporáneos.
El aspecto cementoso posibilita que cualquier estancia se llene de personalidad y carácter, y es la última tendencia para crear salones modernos y versátiles en su decoración, en los que al unir la pared con el suelo aplicando el aspecto de hormigón. La base neutra tiene un papel importante en este estilo, ya que permite elegir muebles y accesorios de colores vivos para proporcionar un toque colorido a los ambientes. Una tendencia más elegante es combinarlo con mármol para embellecer el espacio y dale un toque de elegancia.
Buscar el equilibrio en la decoración con el aspecto cementoso
Los baños suelen ser las estancias más acogedoras e íntimas y este recurso resulta especialmente indicado cuando se trata de crear sensación de amplitud y uniformidad.
Las vigas de madera y otros elementos de estilo industrial, combinan con el aspecto cementoso y son habituales en estancias como el salón – comedor donde crean espacios únicos, atrevidos y un absoluto equilibrio.
Los muebles o sillas de madera envejecida, las lámparas colgantes de acero o metal, las alfombras con estampados geométricos y las plantas naturales, les aporta el aspecto cálido a los espacios que apuestan por materiales de efecto cemento.
Hampton y Detroit
Son la nueva apuesta de Porcelanosa para revestir estancias más contemporáneas que buscan aumentar la sensación de amplitud y luminosidad con cemento decorativo para suelos.
Con esta estética como base, el acabado Hampton Silk aporta un toque ligero de textura sedosa a los ambientes decorados con este material de grandes dimensiones (120 cm x 120 cm) perfecto para baños, cocinas o estancias del exterior. Esta colección está compuesta por cuatro tonos: White, Sand, Acero y Moka.
Otra opción de aspecto cementoso para revestimiento (59,6 cm x 150 cm) y pavimento (120 cm x 120 cm y 59,6 cm y 59,6 cm) es la colección Detroit, inspirada en un color muy suave y con rayas de desgaste pronunciadas para llenar de carácter el ambiente. Compuesta por dos tonos, Bone y Acero, y dos acabados, Prima y Line.