La última edición de los ‘meeting shop’ celebrada en las instalaciones de Chafiras ha concluido con la intervención de la Plataforma de Edificación Passivhaus.
Una ponencia en la que el público asistente ha podido conocer las características y ventajas que ofrece este estándar. Sin embargo, en este caso se ha producido una variación con respecto a otras intervenciones puesto que Jorge Heras ha realizado una explicación de este estándar basándose en el clima de las Islas Canarias, a través de la ponencia “Edificación de consumo nulo en clima caluroso. Primera vivienda Passivhaus en Canarias”.
Sin duda una propuesta interesante que agradó a la totalidad del público asistente.
SOBRE EL ESTÁNDAR PASSIVHAUS
Este tiene su origen en Alemania en el año 1991 y posteriormente se expande por todo el mundo. Se trata de un estándar de construcción que combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo y un precio asequible, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada.
Tal y como afirma la propia plataforma, los edificios Passivhaus reducen en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta.