Desde que, en abril de 2014, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) obtuviera la marca Madrid Excelente, su mejora continua y su apuesta por la innovación, la responsabilidad social y la calidad en la prestación de sus servicios, han hecho que revalide este sello anualmente hasta superar los 500 puntos, umbral que se considera excelencia en la gestión empresarial.
Madrid Excelente es una marca de garantía de la Comunidad de Madrid, que otorga la Fundación Madrid por la Competitividad, en base a la evaluación de tres puntos fundamentales, interrelaciones entre sí: la responsabilidad corporativa, la excelencia y la confianza de los consumidores o clientes.
A través de este sello, se analiza la calidad global de la organización, la gestión y la atención de una entidad, reconociendo a aquellas instituciones, empresas y asociaciones, que, como Agremia, avanzan en su compromiso por la excelencia de los servicios prestados a los clientes y consumidores, y a su contribución activa al desarrollo económico y social de la región madrileña.
Por primera vez, la Fundación Madrid por la Competitividad ha certificado que la puntuación media obtenida por Agremia ha sido de 506 puntos, superando los 498 conseguidos en 2021. Por áreas, el módulo de confianza de los consumidores es el que ha recabado mejor puntuación, seguido de los módulos de excelencia y de responsabilidad corporativa.
“La renovación de Madrid Excelente por séptimo año consecutivo y con 506 puntos es el fruto del trabajo desarrollado por la asociación en unos meses especialmente duros, en los que la pandemia nos obligó a adoptar nuevos modelos de trabajo”, explica Inmaculada Peiró, directora General de Agremia. “Además, se reconoce, por ser el módulo más valorado, la utilidad de la asociación en beneficio de los consumidores y de nuestros clientes, autónomos y pymes asociados”, añade.
Este reconocimiento incluye las actividades de formación que se organizan tanto en la sede de Agremia como en su Escuela Técnica, referente a nivel nacional.
Sobre AGREMIA:
La Asociación del Sector de las Instalaciones y la Energía es una organización empresarial cuyos orígenes se remontan a 1977. Agrupa a más de 2.000 empresas, lo que supone algo más del 85% de las que se dedican en la Comunidad de Madrid a este sector, en el que conviven empresas que realizan actividades de gas, fontanería, electricidad, climatización, refrigeración, calefacción, distribución de material, reformas y actividades comerciales.