Desde ‘tureforma’ os hablamos en esta ocasión de un proyecto único desarrollado por la firma cántabra Aedificare. Fusionando modernidad y tradición, para la reforma integral de esta vivienda se han empleado tanto elementos innovadores, como algunos que ya forman parte de la identidad de Aedificare.
PRIMEROS PASOS
En primer lugar hay que resaltar, tal y como afirman desde el propio estudio, la facilidad de trabajo con el cliente. Una circunstancia que ha permitido desarrollar de manera satisfactoria el proyecto y obtener unos resultados inmejorables.
LA REFORMA INTEGRAL
En este proyecto se ha realizado un cambio muy importante con respecto al espacio original, con trasdosado perimetral con aislamiento, además del picado y abujardado de pilares y vigas para dejarlos a la vista. Se ha aplicado también mortero autonivelante en toda la superficie de la vivienda, así como falsos techos para las distintas instalaciones.
En cuanto a los materiales y como elemento común en los proyectos que desarrollan, se han empleado gamas neutras. Se ha creado así un espacio contemporáneo, con toques muy actuales aunque capaz de perdurar en el tiempo. Además, se han aprovechado los radiadores existentes, a través de su lacado en gris plomo.
Para sacar el máximo partido a la luz natural proporcionada por las dos fuentes principales de luz de la vivienda, se ha optado por eliminar las barreras visuales y crear una cristalera enmarcada por una celosía gris plomo que comunica visualmente con los espacios.
El punto fuerte de este proyecto es el ventanal en el dormitorio que, pese a dar a un patio interior, se le ha sacado el máximo partido.